Los retos y las oportunidades que se plantean en la Educación Superior del Ecuador, a la luz de la integración regional y de los cambios en el contexto global refuerza el compromiso de su calidad y pertinencia para todos y todas, deben inducir a la producción y transferencia de conocimientos y creación de aprendizajes.
La Sociedad del conocimiento
En un mundo donde el conocimiento, la ciencia y la tecnología juegan un papel de primer orden, el desarrollo y el fortalecimiento de la educación superior constituyen un elemento insustituible para el avance social, la generación de riqueza, el fortalecimiento de las identidades culturales, la cohesión social, la lucha contra la pobreza y el hambre.
Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario